El volante ve con buenos ojos la posibilidad de jugar junto al palmarino en la zona creativa del Junior. El técnico Alexis Mendoza ha probado esta pareja, junto a Vladimir Hernández.
Macnelly Torres se encuentra completamente concentrado e integrado en Junior. El volante barranquillero es consciente de la gran apuesta que hizo el club al contratarlo y de las expectativas que su nombre genera entre la afición. Aunque su presencia enciende la esperanza en el cuadro Tiburón, considera fundamental conformar un equipo compacto, en donde prime lo colectivo por encima de lo individual.
“Sabemos que la meta es hacer un gran semestre, pero de entrada estamos viendo cómo armar un equipo muy fuerte para llevar a Junior a lo más alto de la tabla”, señaló el ‘10’ currambero, a quien le motiva la posibilidad de poder hacer grandes sociedades en la zona creativa.
“Me gusta la idea de jugar con dos creativos, es totalmente posible. Estuve en equipos donde habían dos números diez y todo está en la disposición que uno coloque en cada partido”, explicó.
El jugador barranquillero ve con buenos ojos la compañía de Michael Ortega para dirigir el barco tiburón, a pesar del fútbol discreto que ha mostrado el volante palmarino desde su llegada.
“Creo que Michael (Ortega) y yo tenemos el suficiente potencial para entendernos bien en la cancha y poder brindar lo mejor de nuestro fútbol. Es un gran complemento. El profe nos ha probado juntos y ha quedado satisfecho con el trabajo”, subrayó el ‘10’ rojiblanco.
La posibilidad no es descabellada, ni tampoco descartada por el técnico barranquillero Alexis Mendoza. De hecho el timonel ha estado analizando la opción de formar un tridente creativo de lujo, integrado por Michael Ortega, Macnelly Torres y Vladimir Hernández.
“Es muy probable que veamos la dupla Macnelly - Ortega, incluso he probado a los tres juntos (con Vladimir), y me ha gustado. Todo depende de la circunstancia que nos brinde el partido”, concluyó el entrenador rojiblanco.
El técnico Alexis Mendoza espera definir pronto los refuerzos que llegarán a Junior para la temporada 2015 • La falta de gol, su principal preocupación.
Alexis Mendoza ya suma 24 días de trabajos al frente del Junior de Barranquilla. El entrenador rojiblanco sigue evaluando la nómina de jugadores con la que cuenta con el objetivo de ir visualizando las posiciones donde tendrá que reforzarse de cara a la temporada 2015.
Hasta el momento la única novedad en el tema contrataciones es la llegada del volante Macnelly Torres. De resto el grupo sigue siendo prácticamente el mismo que afrontó este semestre la Liga Postobón II, con la salida confirmada del paraguayo Jorge Ortega, Braynner García, Luis Quiñones, Álvaro ‘Caracho’ Domínguez y Carlos ‘Peto’ Rodríguez.
Si hay algo que ha resaltado constantemente Alexis Mendoza es la tarea de analizar detenidamente cada incorporación que se vaya a realizar, con el fin de que no volver a caer en errores del pasado.
“Hemos intentado tener paciencia en el tema de la contratación de refuerzos. Estamos analizando cada detalle. Cuál es la actualidad, su pasado más reciente, si tuvo lesión en el último tiempo, cuál es su comportamiento. Queremos llenarnos de razones para no equivocarnos. No es fácil, esto tomará su tiempo”, afirmó el entrenador barranquillero de 53 años.
Lo que sí tiene claro Alexis son las posiciones donde Junior necesita urgente materia prima que garantice éxito. La falta de gol, el principal pecado del Junior esta temporada.
“Principalmente estamos buscando delanteros. Un centro atacante que nos garantice gol y un media punta. También estamos detrás de un volante que pueda jugar por las bandas, haciendo el trabajo de ida y vuelta. Eso es prioridad. No descartamos la llegada de más jugadores en otras posiciones”, expresó sin dar nombres de jugadores.
El entrenador barranquillero se mantiene firme en su idea futurista de que Junior pueda contar con una buena base de jugadores costeños, resaltando, por encima de cualquier cosa, el sentido de pertenencia por la institución.
“Queremos intentar ir cambiando la conformación del equipo hasta que podamos tener una base toda costeña, pero eso va a tomar tiempo”, concluyó.
En el sonajero de nombres se escuchó sobre la posibilidad de que John Fredy Pajoy llegue al equipo. EL HERALDO contactó a su representante, Alex Ríos, y este aseguró que “en este momento esa operación no es viable”.
Otros nombres que han salido a la palestra son el de Dayro Moreno y Édinson Toloza, dos exjunioristas, y el del argentino Nicolás Blandi. Ninguno ha sido confirmado por una voz oficial del equipo barranquillero.
De otro parte, la continuidad del volante Michael Ortega aún no se ha definido. El jugador entrena junto a sus compañeros esperando la decisión del cuerpo técnico y de la junta directiva, que siguen analizando su situación.